¡OMG! Rayo impacta al Cristo Redentor en Brasil

by Liz Morales

En horas de la noche de ayer viernes 10 de febrero, el fotógrafo Brasileño, Fernando Braga, captó el momento donde un rayo impacta al Cristo Redentor en Río de Janeiro, en Brasil. El hecho, además de ser único en su tipo, provocó conmoción en las redes sociales. ¿Quién nunca se encantó con la imagen del Cristo Redentor, con los brazos abiertos observando la Ciudad Maravillosa de encima del cerro del Corcovado? El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura y brazos con una superficie de 88 metros cuadrados cada.

Aunque es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Río de Janeiro y Brasil, pocos conocen la historia del Cristo Redentor y cómo se desarrolló el proyecto de esta estatua tan grande e imponente. Por eso, la Rede Rio decidió contar en este artículo toda la historia de ese monumento que, no por casualidad, es considerado uno de los más bonitos e importantes de todo el mundo.

El Cristo está situado en lo alto del Morro do Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca. El monumento es accesible desde van, coche, o tren, que realiza un tour por la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del cerro. Para visitar Río y conocer el Cristo Redentor y otros puntos turísticos famosos a nivel mundial por sus bellezas, lo ideal es alojarse en un hotel que ofrezca conforto, buena atención y fácil traslado. Para eso, usted puede contactar la Rede Rio! Nuestra red posee tres hoteles en el Centro de Río de Janeiro, ubicados cerca a diversos lugares para visitar y a los medios de transporte.

Aunque el hecho es poco común, ya ha ocurrido en años anteriores, específicamente en el 2014, cuando un rayo golpeó la mano derecha de la estatua, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo.

A pesar que este tipo de hechos son comunes, el registrarlos con una cámara de fotos lo hace extraño. De hecho, hay alrededor de cuatro a seis destellos que golpean la estatua cada año según el Instituto Brasileño de Investigación Espacial. En promedio, un golpe cada dos a tres meses, pero en la práctica se condensan durante la temporada de lluvias.

You may also like