Tesla es un fabricante de automóviles Estadounidense que se caracteriza porque todos sus modelos son eléctricos. Fundada en julio de 2003 por el hombre de negocios, científico y visionario Elon Musk, no fue la primera marca en fabricar un automóvil 100% eléctrico, pero sí la pionera en su producción en serie.
En relación con la instalación de la empresa Tesla, cuyas sedes podrían ser Hidalgo o Nuevo León, el presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador señaló que hay regiones del país que ya no tienen agua, como dicha entidad del norte de México.
“Uno de los que tienen problemas de agua es Nuevo León, donde ha crecido mucho la población”, mencionó.
En ese sentido, reconoció que no es poner una planta y decir que consume muy poca agua o que son aguas tratadas, pues las familias que van trabajar van a consumir agua.
“Lo que queremos es hablar con las empresas para que tengan con mucha claridad de la información sobre los recursos que tiene el país, particularmente dónde tenemos agua, también energía eléctrica y otros servicios”, agregó.
Cuestionado sobre si no sería Nuevo León la entidad seleccionada por Tesla, dijo que donde se tenga agua y servicios.
“Vamos viendo qué dimensiones tiene empresa, número de trabajadores, más oportunidades para abasto de agua”, señaló.
Podría ser una opción para la instalación de Tesla, agregó López Obrador, aunque destacó que existen otras opciones, incluso el sureste del país, donde también hay agua. El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo presente en la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador. Al tomar la palabra, agradeció al gobierno federal por el impacto recibe el estado gracias a la potencialización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Nos pone en una posición privilegiada y va a permitir a que se conozca Hidalgo y se note que el estado forma parte importante del país”, indicó.
Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hidalguense dijo que actualmente solo Tizayuca forma parte de esa estructura, que, sin duda, se va extender a otras entidades esa zona metropolitana. Menchaca Salazar lamentó que Hidalgo ha estado rezagado en materia de desarrollo económico, además de abandonado por muchos proyectos.