Italia es un gran país de vinos. Es la cuna de los admirados vinos de Barolo y de la Toscana, la tierra del lambrusco, del prosecco y de mucho más. ¡Casi 600 denominaciones de origen!Italia es uno de los principales productores de vino del mundo. Embotella más de 50 millones de hectolitros cada año, 20 de los cuales se destinan a exportación. Su producción comprende un 58% de vinos blancos (incluidos los espumosos) y un 42% entre tintos y rosados.
Guillermo Ochoa, el portero mexicano del Salernitana en la Serie A, tiene su propio vino en Italia gracias a una asociación con el empresario vitivinícola Fabio Cordella. El portero mexicano aparece en una línea de vinos en Italia, donde lo homenajean en una línea llamada “El vino de los campeones”. Mientras se diversifica para promover su imagen en diversas marcas se le ha visto en el lanzamiento de una línea de perfumes y ahora se asocia con el empresario italiano que en el pasado colaboró con otros futbolistas como Ronaldinho, Marco Materazzo, Wesley Sneijder, Iván Zamorano entre otros nombres.
La colección tiene variedad para cada estrella del futbol en vinos rojos, blancos y rosados y no sólo de un tipo de mezclas de uvas, sino varias etiquetas para todo tipo de maridajes. El presentado de Guillermo Ochoa este viernes está etiquetado como ‘Primitivo Cabernet’ y se obtiene de uvas al 50% de cada cepa que se fermenta en tanques de acero inoxidable antes de llevarse a barricas de madera y del cual se obtiene un sabor afrutado y suave con acidez balanceada y un retrogusto largo y suave.
Según las notas del productor es maridable para carnes a la parrilla y pastas cremosas, así como postres crujientes que debe tomarse preferiblemente a 14°. Este producto no solo puede conseguirse en Italia, pues se anuncia en el perfil Fabio Cordella que está disponible en Estados Unidos y México.