La empresa Cinemex estuvo entre las tendencias de las redes sociales por el actuar de uno de sus empleados. Ya que un vídeo que capta a un trabajador de Cinemex echando a un perrito de un establecimiento en Morelia ha causado indignación. Ana Hernández Doblas, usuaria de Facebook, denunció un presunto acto de maltrato animal. La denunciante aseguró que el hecho ocurrió en la sucursal Plaza Estadio de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.
El maltrato animal es condenado por el Código Penal de Michoacán. Ya que desde el 2022 se avaló el dictamen para imponer de uno a cuatro años de prisión para quienes maltraten animales, cuando no se trate de plaga, ni riesgos para la salud o vida humana. Asimismo, el código penal estipula que habrá de uno a dos años de prisión, a quien cometa maltrato animal desde el ámbito doméstico o laboral. Lo que se apega a la situación captada en el vídeo que circula en redes sociales.
Empleado de Cinemex saca a patadas y jalones a un perro
En el vídeo que dura 31 segundos, que ha despertado el furor en los internautas, se observa como el empleado toma al perrito color negro del pellejo del cuello y lo jala hasta la salida de emergencia. En la grabación se escucha como el can llora mientras es expulsado ante la mirada de los clientes. Testigos aseguran que la razón de este acto fue porque el perrito se hizo del baño al interior del establecimiento.
De acuerdo con la usuaria, que publicó el vídeo, el trabajador de Cinemex pateó al can antes de echarlo del cine. Por esta razón hubo gente que pidió que lo dejara en paz y lo sacara de manera más cuidadosa. Fue obvio que el empleado hizo caso omiso. El incidente ocurrió el dos de marzo pero fue hasta el sábado 4 de marzo que el acontecimiento se hizo viral y los cuestionamientos no tardaron en aparecer en la sección de comentarios.
Usuarios en redes se van contra Cinemex
Las críticas hacia el empleado de Cinemex no sólo se han quedado hasta ese punto, pues algunos usuarios piden su sanción. Además criticaron a la empresa por no capacitar a sus trabajadores en materia de derechos de los animales. Incluso hubo quienes se mofaron al asegurar que la empresa debería estar agradecida de que por los menos los perritos entran a sus cines, asegurando su disgusto con Cinemex. Aunque también algunos usuarios defendieron las razones del trabajador para sacar al perrito, principalmente para evitar alguna mordida. Sin embargo, no quitaron la vista sobre cómo lo expulsó pues aseguran que no son las formas.