Originario del puerto de Acapulco, Fernando Reina Iglesias nació un 6 de marzo de 1978. Con 45 años, el ahora ex esposo de Galilea Montijo es un político, deportista y empresario mexicano. Reina Iglesias egresó de la licenciatura en mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además realizó un posgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca y una maestría en administración de negocios internacionales en la Universidad Internacional así como otra en gestión de políticas públicas.
Con dichos conocimientos el padre del hijo de la conductora de Hoy ha ocupado diversos cargos públicos, tales como director General de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero de agosto de 2005 a abril de 2008.Asimismo, Fernando Reina Iglesias fue en 2009 regidor en el ayuntamiento de Acapulco, en el que presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Actualmente, Fernando Reina Iglesias se desempeña como diputado suplente por la LXV Legislatura y se tiene contemplado que permanezca en dicho cargo hasta el 31 de julio de 2024, de acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa. En el perfil curricular del político mexicano publicado en dicho portal también se señala que fue Secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aunque no se especifica el periodo en el que desempeñó dicho cargo.
A través de un comunicado, la conductora de Hoy, Galilea Montijo, anunció su divorcio con el político Fernando Reina. Tras 11 años de matrimonio, la conductora dijo que “hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”.
La conductora expresó que la pandemia de Covid-19 trajo complicados momentos a la pareja que terminaron por alejarlos, por lo que después de meditarlo de forma conjunta, decidieron “presentar un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”. En el programa que conduce desde hace 20 años, Galilea Montijo anunció su decisión diciendo que es un “proceso muy doloroso”. Expresó que se siente muy “querida y apapachada” por sus compañeras conductoras Andrea Legarreta y Tania Rincón quienes recientemente anunciaron su separación.
Además, Galilea agregó que Fernando Reina y ella siempre serán una familia, ya que el cariño permanece. Expresó que “tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”. Galilea Montijo pidió respeto, privacidad y empatía en este difícil proceso y añadió que por respeto a las personas involucradas no habrá más declaraciones.
El pasado 22 de febrero, la también conductora de Hoy, Andrea Legarreta, anunció su separación con Erik Rubín tras 22 años de relación. El anuncio también lo hizo en el programa a través de un comunicado conjunto de la pareja en el que agradecieron a quienes los han acompañado en sus carreras, en su historia personal, en pareja y familiar.
Ante este proceso que están viviendo al mismo tiempo las conductoras, Galilea dijo que “ha sido reconfortante pasar este momento y este dolor juntas. Y darle gracias a la vida que me haya tocado al lado de ustedes”. Y le dio las gracias a sus compañeros del programa por haberla apoyado en el proceso.