¡Chile deportivo! Rey Mysterio ingresará al Salón de la Fama de la WWE

by Liz Morales

Todo fan de la lucha libre conoce a Rey Mysterio, estrella de la WWE que se caracteriza por lucir una máscara en su rostro como uno de sus máximos símbolos. Muchos conocen sus habilidades e incluso a su familia, ya que se han metido en la industria. Su nombre real es Óscar Gutiérrez Rubio. Nació el 11 de diciembre de 1974 en San Diego, California, Estados Unidos, y tiene raíces mexicanas. Mysterio fue desenmascarado en 1999 tras una lucha de apuestas de máscara contra cabellera con Kevin Nash dentro de la WCW e incluso tuvo varias apariciones sin ella tanto en Estados Unidos como en México. 

Gran noticia para la lucha libre mexicana, después de que la WWE informara que Rey Misterio, será la primer superestrella que ingresará al Salón de la Fama en este 2023. Mediante redes sociales, la empresa Estadounidense informó que el maestro del 619 será reconocido por su histórica carrera arriba del cuadrilátero.

Rey Misterio marcó un antes y un después para la luche libre en México, ya que en 2002 se integró a la WWE, colocándose rápidamente entre los favoritos del público y abriendo oportunidades para los peleadores latinoamericanos en Estados Unidos.

En 2020 dijo adiós a la lucha libre después de una exitosa trayectoria en la que consiguió 23 títulos, entre los que destacan haberle ganado a peleadores de la talla de Eddie Guerrero y Chris Jericho en 2005 y 2009 respectivamente. Además, ganó el Royal Rumble de 2006, doblegando a contrincantes como Randy Orton.

You may also like