¡Con chilito! Papitos mandan iguanas cocidas de lunch a niños en kínder de Chiapas

by Liz Morales

Chiapas es un mosaico de riqueza que entre lo prehispánico y colonial se funde con el canto de las aves, el olor a tierra húmeda mezclada con las hojas verdes y la gastronomía vasta en sabores, aromas y texturas inigualables. Uno encuentra de todo: carnes, legumbres y sobre todo comida muy típica, regional. Manjares todos. En la gastronomía de los chiapanecos no pueden faltar los platillos exóticos; sin embargo, son exquisitos al paladar. En la entidad como en otros estados de la República Mexicana también se consumen gusanos e insectos que no sólo son ricos, sino que también representan una opción nutritiva.

A través de un video en redes sociales una maestra de un kínder de Chiapas compartió el tipo de lunch que los papás les envían a sus niños, pues uno de ellos llevaba un platillo muuuuy exótico, iguanas cocidas. De acuerdo con la grabación que se volvió viral en diversas plataformas esa no ha sido la única ocasión en la que sus alumnos han llegado con almuerzos inusuales, pues varias veces ha visto como los pequeños llevan iguana preparada de alguna forma e incluso algunos le han llegado con mojara como lunch.

¡Felicitaciones al chef! Papás mandan iguanas cocidas de lunch a niños de kínder

En la grabación viral se puede ver como a una de sus pequeñas estudiantes le mandaron para almorzar una iguana que se puede apreciar está preparada con salsa roja y con papal alrededor.

“Ella se la comía de rechupete, le fascinaba; en esa comunidad abundan bastante de estas”, explicó la maestra llamada Carmen, “Era lo que había, es eso o morir de hambre”, añadió.

Por otro lado, también reveló que a otro de sus alumnos le enviaron de lunch “casquito”, que es como se le llama a una “tortuga chiquita hecha caldo”, según señaló en su video. Como era de esperarse el video de los lunch que los papás envían a sus niños al kínder se volvió muy popular en redes sociales donde cuenta con 85 mil “me gusta” y hasta 1.3 millones de reproducciones. Además de diversos comentarios de usuarios que resultaron muy sorprendidos con lo que comían los pequeñines en la escuela.

“Pues si es lo que tienen, es cultural y es necesidad”, “Esos peques están mejor alimentados que uno”, “Al menos llevan comida, que afortunados”, son algunos de los comentarios más destacados.

Cabe mencionar que, según la explicación de Carmen los niños pertenecen a una comunidad de escasos recursos de Chiapas por lo que salen en ocasiones ellos mismos a cazar las iguanas o los animales para poder comer.

You may also like