Como muchos de sus compañeros, Checo Pérez comenzó su carrera deportiva a una edad muy temprana en el karting. En 1996, con solo seis años, Checo terminó su primera temporada de fórmula 1 en México en segunda posición de la general. Además concluyó con cuatro victorias en su categoría. Esa fue una señal de lo que estaba por venir para Checo. Pasó a ganar en Master Kadets, Shifter 125cc. Así se convirtió en el campeón más joven en la categoría Shifter 80cc.
Este prodigioso talento no tardó en llamar la atención de los ojeadores de la Escudería Telmex. En 2004, Checo Pérez pasó de los karts a correr para Telmex en el Campeonato Nacional Skip Barber, con sede en Estados Unidos. En poco tiempo, se marchó a Europa y a la Fórmula BMW.
Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio «Checo» Pérez, reveló que su hijo prometió regresar a México hasta que sea campeón de la Fórmula 1. Pérez Garibay indicó que esas palabras las vertió antes de que abandonara el país para viajar a Europa. Esto, con el fin de iniciar su sueño de convertirse en corredor de la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Algún día tendremos un campeón mundial de Fórmula 1 de México. Él (Sergio Pérez) ha dicho desde niño que no regresará a México hasta que sea campeón mundial. A partir de ahora, su carrera realmente comenzará. Hay que olvidar los años que él no tuvo la oportunidad de pelear”, confesó el padre del piloto. El diputado indicó que ve muchas posibilidades de que «Checo» pueda convertirse en monarca, aunque aceptó que no será sencillo por la calidad de Max Verstappen.
«Vamos a ver lo mejor de él, todavía tiene mucho para dar. Si Checo hubiera tenido la oportunidad de conducir para un equipo superior antes, habría sido campeón mundial hace mucho tiempo. Lamentablemente, nunca tuvo un equipo top para competir por la victoria como lo tiene en este momento”. Por lo pronto, la cuarta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se disputará hasta el 30 de abril, cuando se realice el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito callejero de Bakú.