Todos sabemos que la comida de los hospitales no siempre es buena y que estando internado se antoja degustar otros platillos e incluso algunos pacientes o sus familiares son los suficientemente ingeniosos para obtener o pasar los alimentos que queremos.
Recientemente, el video donde un paciente se escapa del hospital para ir a comerse unos tacos de carne asada se volvió viral en las redes sociales. Fue el usuario de TikTok @el_ranchero_lokochon, quien captó el momento en que un hombre internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, Sinaloa, decidió salir para conseguir su comida.
En la grabación se observa al paciente bajar por una rampa a las afueras del hospital para buscar un puesto de comida e incluso no le importó llevar su suero con él. “Tuve que burlar la seguridad”, dice la publicación del video. A su vez, en el clip se escucha a una mujer que se sorprendió por el caso. “Que bárbaro, Dios mío, esto no es cierto”.
La historia continua en una segunda parte donde se detalla que el paciente regresó al nosocomio para someterse a cirugía. “Entrando al quirófano no hay vuelta de hoja”, comparte. De inmediato el video se hizo viral y recibió muchos comentarios, algunos a favor y otros en contra de esta acción. m“Mi esposo, que ya falleció, también lo hacía. Si las enfermeras encontraban su cama vacía, ya sabían que andaba afuera”, escribió una internauta. “La neta, cuando me operaron también yo lo hice, jaja”, reconoció otro usuario.