Joseph Robinette Biden Jr. fue elegido como el 46to presidente de Estados Unidos, tras derrotar al presidente Donald Trump en una elección que se desarrolló en el contexto de una pandemia, sus consecuencias económicas y un movimiento nacional en contra de la injusticia racial. Joe Biden se volvió a caer al tropezar en la graduación de la Fuerza Aérea; la Casa Blanca informó que el mandatario está bien y no sufrió lesiones serias.Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se cayó durante un evento de graduación de la Fuerza Aérea en Colorado. El momento quedó grabado en un video que se volvió viral en redes sociales.
Este 1 de junio se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos miembros del ejército aéreo, donde estuvo presente Biden, quien entregó los reconocimientos a los graduados.Al entregar el último, el presidente se dio la vuelta para bajarse del escenario, sin embargo tropezó y se cayó aparatosamente a pesar de que un soldado trató de impedir que llegara al suelo.
De inmediato dos integrantes del equipo de seguridad del presidente se acercaron para levantarlo del piso. Una vez de pie, Joe Biden continuó su camino hacia las gradas para sentarse. La Casa Blanca informó que se encuentra bien y no tuvo lesiones de gravedad. Esta no es la primera vez que el presidente de 80 años se cae en público, han sido varias las ocasiones en las que el mandatario ha perdido el equilibrio.
Tropezón en el Air Force One
En febrero pasado, cuando Joe Biden se preparaba para regresar a Washington desde Kiev, capital de Ucrania, el presidente se tropezó en las escaleras del avión presidencial Air Force One. El mandatario estaba subiendo al avión, cuando estaba más o menos a la mitad cayó de rodillas sobre un escalón, rápidamente se levantó y siguió su camino. Al llegar a la puerta solo volteó para despedirse e ingresó a la cabina.
Caída de la bicicleta
En junio del año pasado el presidente estadounidense sufrió otra caída durante un paseo en bicicleta en Rehoboth Beach, Delaware, cerca de su casa de vacaciones.Biden iba en su bicicleta cuando se detuvo a saludar a los periodistas, al bajarse su pie se atoró con el pedal y cayó al piso, por fortuna no tuvo heridas.
Tres tropezones seguidos… ¡tres!
Una vez más el Air Force One fue escenario de una caída del demócrata; mientras subía las escaleras del avión se tropezó tres veces seguidas, aunque finalmente se levantó y entró al avión.