Un indigente conocido como “Manuelito” o el “ratón” murió electrocutado en las calles de la zona Centro de Campeche donde una mujer de la tercera edad, quien atestiguó el hecho en su intento de ayudarlo, también murió en el sitio, familiares y vecinos al ver el hecho intentaron socorrerlos, pero ante la peligrosidad de la calle dieron aviso al número de emergencias quienes sólo pudieron confirmar el deceso.
Los hechos ocurrieron 20:40 horas de la noche, cuando la primera víctima identificado como “Manuelito” de 56 años caminaba sobre la calle 14 del primer cuadro de la ciudad arrastrando su carrito con basura, sin embargo, al llegar al cruce de la 53 con 55 no se percató de un registro abierto, lo que causó que todo el sector estuviera electrificado.
Una mujer de la tercera edad y dueña de un local observó cuando el indigente cayó inconsciente, por lo que en su afán de ayudarlo ingresó al charco de agua para recibir una descarga eléctrica lo que causó su muerte instantánea, familiares y vecinos quisieron ayudarlos, pero al ver la electricidad en el agua dieron aviso al número de emergencias.
Inmediatamente agentes estatales, turísticos y personal de rescate de la Secretaría llegaron al lugar, sin embargo, no pudieron hacer, ya que la pareja murió al instante; ante el hecho la calle fue acordonada mientras agentes policiales impidieron el paso de ciudadanos porque supuestamente los charcos podrían estar electrificados.
Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil municipal, informó: “Tenemos dos personas, es el reporte que tenemos hasta ahorita. No podemos ingresar hasta el área donde se encuentran las personas porque todo se encuentra electrificado. Recordemos que tenemos agua en las calles”.
Una de las dos personas perdió la vida al momento, mientras que la otra quedó grave muriendo minutos más tarde.
Elementos de Protección Civil, de la Comisión Federal de Electricidad, y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para acordonar el área.
Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil municipal, señaló: “Nos toca evacuar a toda la gente, yo le pido a toda la ciudadanía, por favor, que no se acerque ahorita a esta zona del centro ya que CFE ha tenido unas fallas técnicas, y por ese motivo ahora tenemos el deceso de dos personas. Como podrán ver tenemos el área acordonada completamente”.
Además de las lluvias, los fuertes vientos derribaron árboles y postes dejando a unas 20 colonias sin el servicio eléctrico.