12 estados de México tendrán más 45 grados: la ola de calor llega a un punto crítico

by Liz Morales

El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal por encima de los 40º y durante un tiempo prolongado. En condiciones normales, el cuerpo humano es capaz de controlar su temperatura y cuando sube, producir sudor como método para refrescarse. Lo que ocurre cuando sucede un golpe de calor es que los mecanismos termorreguladores del cuerpo no funcionan correctamente y este es incapaz de restablecer su temperatura normal.

Prevista primero para terminarse entre el 17 y el 18 de junio, la ola de calor ya no tiene fecha exacta de término y, lo peor, es que una cuarta ola de calor se asoma para inicios de julio, según expertos de la UNAM.Lo único cierto es que al menos para el lunes 19 de junio la ola de calor continuará, ha confirmado la Conagua.

Día a día el calor intenso ha alcanzado a más estados y este 16 de junio no es una excepción. Ya son 23 estados los que tendrán temperaturas máximas mayores a 40 grados, de los cuales 12 tendrán más de 45 grados. Los más afectados son:

Campeche
Coahuila
Guerrero
Michoacán
Nuevo León
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en:

Baja California Sur
Chiapas
Chihuahua
Clima
Durango
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en:

Aguascalientes
Baja California
Estado de México
Guanajuato
Querétaro
Quintana Roo
Zacatecas
Como ha sucedido jornada a jornada, los estados con menores temperaturas máximas son CDMX y Tlaxcala. En ambos se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados.

You may also like