El futbolista Argentino abandonó al Paris Saint-Germain y tomó la decisión de continuar sus últimos años como futbolista profesional en el Inter Miami.La noticia detuvo al mundo futbolístico, pero también generó cierto entusiasmo por ver al, considerado por muchos, mejor futbolista de la última época jugando una liga que crece a pasos agigantados.
Gerardo Martino nació en la provincia de Rosario, Argentina, un 20 de noviembre de 1962. Fue jugador del club de la ciudad, el Newell’s Old Boys y también tuvo un paso por el Tenerife de España, el Club O’Higgins de Chile y el Barcelona de Ecuador, donde culminó su carrera como futbolista.Gerardo Martino puede presumir de haber llevado a la Selección Paraguaya a los Cuartos de Final de un Mundial, esto en 2010. Salieron vivos de un grupo que compartieron con el campeón del mundo Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, derrotaron en penales a Japón y se fueron despachados por el futuro campeón España.
De manera inmediata, los rumores comenzaron a correr sobre los posibles fichajes que anunciaría el conjunto del histórico futbolista inglés David Beckham.De igual forma, tras la destitución de Phil Neville como director técnico de la escuadra miamense hace tan sólo 17 días, las especulaciones, sobre quién dirigía a Lionel Messi en su nueva etapa, no dejaron de crecer.
De acuerdo con información del periodista deportivo argentino César Luis Merlo, Gerardo ‘Tata’ Martino se convertirá en el nuevo estratega del campeón del mundo.»Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el ‘Tata’ asuma a principios de julio», compartió Merlo en su cuenta oficial de Twitter.Cabe resaltar que será la tercera vez que el Gerardo ‘Tata’ Martino dirigirá a Lionel Messi tras haberlo hecho en Barcelona (2013-14) y la Selección de Argentina (2014-16).