Los vecinos han ayudado a recaudar más de 37 mil dólares (unos 634 mi 400 pesos mexicanos) para un niño de Texas que sufre bullying y que se volvió viral después de que un video desgarrador lo mostrara llamando a su puerta y preguntando si conocían a algún niño de su edad porque “necesita amigos con urgencia”. En el clip, que se hizon viral en TikTok,se ve a Shayden Walker, con una camiseta de la película «Tiburón», se arrastra nerviosamente en los escalones de la casa de su vecino en Amarillo (Texas).
«¿Qué pasa, ‘man’?» responde Brennan Ray, quien publicó el video de la cámara de su timbre. «Hola. Solo quería ver si conocías a algún niño de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos. Ando muy mal”, dice Walker, mirando al suelo.
Ray señala al niño hacia una casa calle abajo donde viven unos niños. Poseriormente el niño le pregunta a su vecino si tiene hijos, y cuando Ray le dice que tiene un hijo de 2 años, Walker se ilumina.
“Bueno, umm, ya no son mis amigos porque me intimidan”, dice Walker. «Genial. De hecho… amo a un niño de 2 años, para ser honesto. Son las cosas más lindas que he conocido”, dice, y agrega que “solía tener” una hermana de 2 años.
Walker le dice a Ray su nombre, y éste le dice que lo saludará cuando lo vea en el vecindario. “Que tengas un buen día”, dice el chico antes de alejarse.
En un TikTok de seguimiento publicado por Ray y su esposa Angel, se muestra que Walker se había acercado a su casa aproximadamente media hora antes, pero se rehuyó. La pareja decidió lanzar un GoFundMe para Walker para ayudarlo a hacer amigos.El dinero se destinaría a un sistema de juegos, ropa escolar y tal vez incluso algunas entradas para el parque de diversiones. Con una gran cantidad de apoyo, superaron rápidamente su objetivo inicial de solo 7 mil dólares. Todos los fondos irán directamente a la familia de Walker.
“¡Gracias a todos por su generosidad y amabilidad! Esperábamos ver el apoyo de esta comunidad, pero estamos conmocionados y asombrados por la forma en que todos se han mostrado por Shayden”, publicó la pareja en GoFundMe. “Decidimos desactivar las donaciones mientras nos coordinamos con su familia, pero todos los fondos permanecerán en la cuenta de GoFundMe hasta entonces. Te mantendremos actualizado en el camino. ¡Gracias! #la amabilidad importa».