Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día cotidiano en nuestras vidas. Lo utilizamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando un foto a través de mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar un televisor. Antes, si queríamos leer un periódico debíamos comprar una edición local en papel cuando abría el quiosco de prensa con las noticias del día anterior. Hoy, con un solo clic no solo podemos leer nuestro periódico local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo, con una actualización permanente de contenidos.
Uno de los negocios más importantes de Elon Musk es Starlink, la propuesta de internet satelital. Con ella, el millonario busca llevar redes de alta velocidad a cualquier parte del mundo sin necesidad de cables.En el país, Starlink está disponible desde hace varios años y es posible contratar el internet de Elon Musk en prácticamente cualquier parte de la República Mexicana.Las velocidades que ofrece oscilan entre los 50 y los 200 mbps, por lo que representa una alternativa a los servicios de telecomunicaciones en zonas donde aún no hay infraestructura.
Starlink, el acceso a internet de Musk
En el caso de contratar Starlink en México es necesario seguir una serie de pasos, los cuales se detallan en la página web de la marca. En primer lugar, es necesario verificar la cobertura en la ciudad deseada y, también, es indispensable contar con una tarjeta de crédito. El costo por adquirir el servicio de la empresa de internet de Elon Musk comprende dos aspectos: el pago inicial, que incluye el depósito por la antena y router, y las mensualidades que deben liquidarse periódicamente.
El pago único inicial de Starlink en 2023 es de 8,300 pesos mexicanos en contrato para usuarios residenciales, según detalla su página de internet. Este costo incluye un kit con el equipo de antena, el router para transmitir la señal de internet a los demás dispositivos, la fuente de alimentación, cables y base. El equipo se enviará a la dirección del cliente y este deberá revisar el mejor lugar para colocarlo y hacer la instalación.
La mensualidad de Starlink en México es de 1,100 pesos para usuarios residenciales. Esto incluye el servicio ilimitado de internet en el domicilio. No es necesario desembolsar más dinero para adquirir mejores velocidades, pues el equipo automáticamente brinda la mejor posible. En promedio, la velocidad de Starlink es de 130 mbps, según detalla su página web.
¿En qué partes de México está disponible Starlink?
De acuerdo con el mapa de disponibilidad publicado en la página web del servicio, el internet de Elon Musk está disponible en todas partes de México en 2023. Sin embargo, es necesario revisar la cobertura en la dirección específica de contratación al realizar la compra. El internet también se puede contratar en las islas del territorio nacional, como las Islas Marías, Cozumel y Holbox, según señala el mapa.