Los cocodrilos suelen ser muy peligrosos, e incluso letales, atacan para matar son animales extremadamente territoriales son 100 veces más mortíferos que los tiburones, ya que cada año matan a alrededor de mil personas los cocodrilos tienen fama de atacar a las personas sin razón aparente son reptiles de grandes dimensiones y peligrosos, debido a su rapidez y su potente mordedura.
El futbolista Costarricense, Jesús López Ortiz perdió la vida tras ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río los pobladores del lugar siguieron al cocodrilo y le dispararon para recuperar el cuerpo del deportista.El joven de 29 años era jugador del Deportivo Río Cañas y su muerte ha dejado luto y dolor en familiares, amigos y la comunidad provincia de Guanacaste el futbolista iba de camino a la casa de su prima cuando decidió darse un chapuzón para bañarse.
El Club lamentó su deceso con un comunicado
«Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia«.Según información los oficiales que llegaron a la escena tuvieron que matar a balazos al animal para poder recuperar el cadáver del joven según los habitantes de este pueblo, este río no es frecuentado por las personas, pues es del conocimiento de todos el peligro por la abundante presencia de los cocodrilos.