Los hechos se dieron a conocer el día jueves 3 de agosto cuando los familiares del menor presentaron al niño al hospital de Atlántida en Honduras, el menor de edad se mostró en un estado de salud grave, el niño que supuestamente había sido abusado por un perro entró a quirófano para la reconstrucción.Autoridades de lugar hacen poco creíble la historia presentada ante el hospital por tal motivo Lorena Cálix quien forma parte del Ministerio Público solicitó iniciar una investigación de oficio.
Niño de 4 años sufrió abuso sexual
Las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido al menor de 4 años de edad, Fiscales de Protección a la Niñez y Adolescencia, miembros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y agentes de la DPI iniciaron con las debidas investigaciones para esclarecer el caso y capturar al culpable de violación.
Juan Sabillón, portavoz de la DPI, desmintió en noticiero Hoy Mismo, de TSi, la especulación inicial de que un perro hubiera perpetrado el abuso sexual contra el niño.Según las investigaciones testimoniales de la DPI, se reveló que un familiar estaba cuidando al niño el día del incidente, pero fue ese mismo familiar quien presentó la denuncia.
El día del abuso, el 3 de agosto, el niño estaba jugando con otros tres menores, de los cuales dos ingresaron a una casa, dejando al niño con uno de ellos.»Las líneas de investigación nos indican que fue una persona quien abusó del menor. Estamos trabajando en identificar a esta persona y no descartamos que pueda ser un familiar», explicó Sabillón.
El portavoz señaló que en la mayoría de los casos de abuso sexual, el perpetrador es alguien cercano a la víctima.Sabillón afirmó que tienen claro que «la persona encargada de cuidar al menor no fue quien abusó de él», cuya identidad no puede ser revelada por razones de seguridad.