Su nombre real era Arturo (Arturito, de cariño) y vivía en el autódromo Enzo Ferrari, por eso se paseaba por todos lados del circuito Imola en su cuenta de Instagram todavía se lee en su bio “Mi nombre es Formulino y soy el dueño de Imola”.Tres años después y con motivo de las inundaciones que azotaron Emilia-Romagna provocaron que muchos aficionados a la F1 se preguntasen por las redes sociales acerca del estado de salud de este felino. Una demanda que su dueña quiso responder para tranquilizar a todos sus fans.
El Gran Premio de Emilia-Romagna es uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1 por tradición, sin embargo, esta temporada no pudo disputarse. Además, en este circuito, era la única vez en el año en que se podía ver a Formulino, un gatito que se paseaba por las inmediaciones del circuito de Italia.
Sin embargo, se ha dado a conocer una noticia desgarradora para los amantes de la Fórmula 1 Formulino, a los 16 años de edad, falleció este domingo, así lo dieron a conocer DAZ y Elena Penazzi, directoras del circuito de Imola.El felino falleció el domingo 13 de agosto, aún sin saber las razones oficiales, sin embargo, su muerte ha dejado consternados a los fanáticos de la Fórmula 1, pues saben del valor significativo que representaba Formulino durante el Gran Premio de Emilio-Romagna.
Formulino se hizo viral en el Gran Premio de Imola en 2020, pues se le pudo ver en diferentes partes del paddock y encontrarse con pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, entre otros.Incluso Mercedes lo adoptó como parte del equipo de Lewis Hamilton y le otorgó un pase VIP para que pudiera pasearse por las inmediaciones del paddock. “Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, escribió Mercedes en su cuenta de Twitter tras el encuentro.