Sergio «Checo» Pérez se unió al equipo Red Bull de la Fórmula 1 en 2021, momento en el que fue elegido tras haber hecho una gran temporada 2020 ya que terminó en cuarto lugar en el Mundial de Pilotos.Lo cierto es que, a pesar del éxito del mexicano, Racing Point (escudería a la que pertenecía) había rescindido su contrato y entonces su destino era incierto. Fue así como firmó un acuerdo con su actual equipo, declarando en esa época: “La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno″.
Con Red Bull Pérez ha vivido varios momentos importantes, algunos de los cuales fueron: llegar al tercer lugar del Gran Premio de México 2021, la primera victoria con Oracle Red Bull Racing, conseguir la primera pole position de su carrera en Arabia Saudita 2022 y ganar el Gran Premio de Mónaco 2022, convirtiéndose en el primer mexicano en alcanzar esta meta.
Helmut Marko apagó en definitiva las dudas que él mismo generó en las últimas horas, al garantizar que Sergio Pérez estará en Red Bull en 2024, justo en un día en el que el mexicano volvió a tener problemas en la clasificación para lograr el séptimo mejor tiempo para el Gran Premio de Países Bajos. ¿Qué dijo Marko sobre la estadía de Checo? El poderoso asesor Austriaco había señalado hace unos días que Checo Pérez debía lograr algunos objetivos si deseaba continuar en la escudería de las bebidas energéticas el próximo año, a pesar de tener un contrato firmado.
«En la Fórmula 1 nada es 100 por ciento seguro», afirmó a Kleine Zeitung, medio al que le explicó que en Zandvoort analizarían los pasos a dar de cara a la próxima temporada, aunque su discurso dio un giro que luce definitivo. «Todo está claro para 2024», afirmó Marko a Auto Motor und Sport, después que fuera cuestionado por sus anteriores comentarios respecto a Checo Pérez, quien ya no deberá temer por su puesto ni dónde estará el próximo año.
La lesión de Ricciardo pudo influir en las vacaciones de verano Marko tuvo la oportunidad de platicar con Daniel Ricciardo en Austria, reunión que la prensa Europea cree que sirvió para que se replanteara la estadía de Checo, ya que el Australiano tiene grandes atributos que lo hacen interesante, como su buena prensa, la amistad con Max Vestappen y los resultados que dio anteriormente con Red Bull. Sin embargo, el sábado Ricciardo se lesionó en un incidente provocado por Oscar Piastri, el cual lo alejará algunas semanas de la actividad con AlphaTauri, por lo que su sitio deberá ser tomado por Liam Lawson.