Melissa Flores nació el 23 de marzo de 1998 en Sahuayo, Michoacán, y desde muy joven sintió inquietud por el modelaje además del título de Mexicana Universal Michoacán, también fue nombrada Miss Earth México 2018 y recibió el título de Miss Fire 2018.Con su 1.81 metros de estatura, Melissa sabe la importancia del desarrollo profesional dentro del mundo del modelaje: además de ser psicóloga, es cosmetóloga y tiene un excelente dominio del inglés; asimismo, se desempeña como directora de Cultura y Turismo del Gobierno de Venustiano Carranza.
El 2 de septiembre, el Centro de Convenciones Aguascalientes fue testigo de un emocionante evento en el mundo de la belleza. En esta destacada gala, la belleza Melissa Flores, originaria de Michoacán, logró alcanzar la cima de Mexicana Universal, el prestigioso concurso de belleza nacional. Esta victoria la catapultará hacia la competencia internacional más prestigiosa: Miss Universe.
Sus hobbies son el crossfit y el gimnasio, realizar tratamientos a pacientes para el cuidado de su piel, leer libros y escuchar podcast sobre bienestar y salud mental. Hacer sesiones fotográficas para marcas de ropa o negocios y las actividades altruistas.Melissa representó a México en la décimo octava (18.ª) edición del Miss Earth, escenificado el 3 de noviembre de 2018 en Pásay, Filipinas; concurso en el que fue coronada Miss Earth Fire. superando en el Top Final a reconocidas reinas de belleza como Diana Silva de Venezuela y Celeste Cortesi de Filipinas.