Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los 10 más ricos del mundo según Forbes, tiene una relación particular con el político mexicano y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la fortuna del magnate de la telecomunicaciones asciende a los 89,900 millones de dólares, pero eso no lo hace distante de la realidad del país en ese sentido, Carlos Slim y AMLO tienen una relación de amistad desde hace 20 años, la cual inició durante el mandato de jefe de gobierno del Tabasqueño.
Diego Enrique Osorno en su investigación titulada “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”, revela que la relación entre López Obrador y el dueño de Grupo Carso inició en el año 2000.Su relación ha llegado a tal punto que ambos comparten gusto por el béisbol, lo cual no es extraño ya que el presidente AMLO es serio seguidor del deporte.
El empresario Carlos Slim llegó la tarde de este miércoles a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.El magnate más acaudalado de México y dueño de empresas como América Móvil, la inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa, entró para ver al presidente por el estacionamiento de Correo Mayor, cuando en otras ocasiones ha llegado a pie por la calle Corregidora.
El jueves pasado, el presidente celebró que una de las empresas de Slim, Zamajal SA de CV, subsidiaria de Carso, compró el 49.9 por ciento de su negocio petrolero a la firma Estadounidense Talos Energy Inc.
Al respecto, el presidente dijo: “Estoy de acuerdo con esta operación sobre todo porque se invierte y se extrae el petróleo y hay un beneficio para el país, para México”.La última vez que Slim acudió a Palacio Nacional fue el pasado 16 de agosto se prevé que Slim dialogue con el mandatario federal sobre el encuentro que sostendrá con una delegación Estadounidense.