El Tren Maya, que es una de las grandes obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a la región sur-sureste del país, será un detonante para desarrollo económico de Campeche.El proyecto turístico comprende aproximadamente 1,525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, supervisaron este domingo a bordo de un convoy, los avances del Tren Maya en su tramo de las estaciones de San Francisco a Escárcega, Campeche.En su cuenta de Twitter, Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, difundió una serie de fotografías de esta supervisión, en las que se observa al presidente López Obrador, así como al empresario Carlos Slim el Tramo 2 de la obra ferroviaria es construida por Grupo Carso y FCC.
De Calkiní a Campeche sin contratiempos. Tren de lujo!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 8, 2023
Celebramos con #GrupoCarso, @motaengilmexico y Alstom-Bombardier.
Entre aplausos y la sonrisa del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, disfrutamos del único tramo que ofrece vistas al mar. pic.twitter.com/1EkbZJpz6x
Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador abordó por segunda vez un convoy del Tren Maya para supervisar en su periodo de prueba el proyecto ferroviario en su tramo de Cancún, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.“¡Qué alegría recorrer el Tren Maya junto al guerrero jaguar! Nos subimos de la estación de San Francisco de Campeche a la de Escárcega junto a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador. El «caballo de fuego» traerá más inversión, más empleos y más turismo a la región Sur – Sureste… ¡Muy pronto al servicio de miles de personas!”, escribió en la red social.
¡Qué alegría recorrer el #TrenMaya junto al guerrero jaguar!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 8, 2023
Nos subimos de la estación de San Francisco de Campeche a la de Escárcega junto a nuestro querido Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_.
El "caballo de fuego" traerá más inversión, más empleos y más turismo a la… pic.twitter.com/rDjsOdTib2
Destaca que la tarde del pasado miércoles, el presidente López Obrador se reunió por más de tres horas en Palacio Nacional con los empresarios Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, así como Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director Ejecutivo de Televisa, respectivamente.
Este domingo, esta revisión del proyecto ferroviario, cuyo primer tramo se busca que sea inaugurado el próximo 15 de diciembre, también estuvieron presentes Maite Ramos, directora de Alstom, empresa encargada de la fabricación de las unidades para el Tren Maya; Ariadna Montiel, titular de Bienestar; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente (Semarnat); entre otros funcionarios.Al finalizar esta supervisión, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México para encabezar mañana lunes la reunión del gabinete de seguridad y más tarde, la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.