¡Chile farandulero! Tenoch Huerta reaparece

by Liz Morales

Su trayectoria en la actuación comenzó a los 17 años, influenciado por su padre, quien lo motivó a tomar clases de actuación. Aunque había iniciado estudios de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, decidió abandonarlos a petición de su padre para dedicarse por completo a la actuación. La activista Elena Ríos denunció públicamente en Twitter que el colectivo difundió un podcast en el que participó sin su consentimiento y sin pagarle, calificando la situación como una explotación.

Luego del éxito que vivió gracias a su interpretación de Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever y de alejarse de su carrera actoral y de las redes sociales tras ser señalado por abuso sexual, Tenoch Huerta reapareció este fin de semana en Instagram junto a sus hijas.El actor de 42 años asistió la noche del viernes a ver el espectáculos del Cirque du Soleil: Corteo en compañía de las niñas, según dio a conocer él mismo en una historia de su cuenta de Instagram, donde además publicó una foto del show que se presenta en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“Anoche en el Cirque du Soleil vimos Corteo con mi hija de sangre y mi hija del alma. ¡Gracias!”, fue el breve mensaje que escribió en sus redes sociales el protagonista de Días de gracia , Sin nombre y la serie Narcos: México para marcar esta salida familiar en dicha imagen, Tenoch cubrió con emojis las caras de sus hijas con el fin de resguardar su privacidad.

Tenoch Huerta rompió (brevemente) un silencio de varios meses y reapareció junto a sus hijas en Instagram, luego de que se alejó de la vida pública y de las redes sociales tras ser señalado por la saxofonista María Elena Ríos por abuso y de que la también activista lo calificara como “depredador sexual”. Fue por esta razón que, en junio pasado, Tenoch anunció que había renunciado a actuar en la película Fiesta en la madriguera , bajo la dirección de Manolo Caro para Netflix, con el fin de limpiar su imagen.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, escribió el actor en el documento. “Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, añadió.

Ante los distintos señalamientos de abuso que enfrenta Tenoch Huerta , el autor del libro Orgullo prieto también dejó de publicar contenido en sus redes sociales, un campo donde normalmente era una de las figuras más activas y polémicas de la escena mexicana.La última publicación de Tenoch Huerta en Twitter fue del 10 de mayo pasado y se trató de un mensaje de felicitación a su mamá por el Día de las Madres. “Felicidades jefita y a las de mis crías… ¡ahí me saludan a las suyas!”, escribió el actor en la red social ahora llamada X, en la que había dejado de publicar desde abril pasado, cuando aclaró la polémica en torno a un atuendo que utilizó en Milan Fashion Week.

En Instagram, red social en la que reapareció este fin de semana, Tenoch no había publicado nada en su feed desde mayo, cuando subió –el 9 de mayo– imágenes del detrás de cámaras de la pelícua Pedro Páramo (que será la ópera prima como director del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ) y dos imágenes tomadas en Iztapalapa –y que subió el 26 de mayo– para dar a conocer un mural donde aparece su cara personificando a Namor.

You may also like