La pandemia de COVID-19 cambió drásticamente las reglas del juego en la temporada de influenza del 2020 es que las vacunas contra la influenza siempre han sido relevantes, pero con el SARS-CoV-2 en la ecuación, dicha importancia se volvió más apremiante.En 2021, el escenario no será diferente, ya que la pandemia COVID-19 todavía está en curso y las vacunas contra la influenza son, como siempre, muy importantes.
Como lo había prometido la semana pasada y con motivo del inicio de la campaña de inmunización que comenzó el 16 de octubre pasado previo a la temporada invernal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se vacunó este martes 24 de octubre de 2023 contra influenza y covid-19 con dosis de Abdala.
De esta forma el mandatario se aplicó la cuarta dosis de la vacuna contra covid y de paso hizo un llamado a la población a que lo hagan para de esta forma prevenir enfermedades en estos tiempos de frío que se aproximan.Las dos de una vez es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos; las vacunas son muy seguras y ayudan”, explicó el Tabasqueño mientras era vacunando.
Sobre la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba, el jefe del ejecutivo afirmó que es segura y ayuda a las personas, razón por la cual no hay nada que temer y sí mucho que ganar en cuanto la salud se refiere. La aplicación de la vacuna al tabasqueño fue en el brazo izquierdo, donde pidió le fueran administradas ambas inmunizaciones.
Tras las inyecciones, el presidente bromeó refiriendo que “ni se sintió nada” y narró la historia de cómo el presidente Adolfo López Mateos implementó la distribución de libros de texto gratuitos e impulsó la salud.Previo a finalizar la mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aprovechó para también vacunarse contra las dos enfermedades.