Las Serpientes Ratoneras(ratsnakes) habitan en casi todo el mundo y en muchos distintos ecosistemas pertenecen a la familia de las culebras y la mayoría de ellas aunque matan por constricción son inocuas para el hombre. Existen algunas especies que tienen veneno solo letal para los pequeños organismos que consumen.
Una serpiente conocida como “ratonera” fue localizada en el interior de una televisión que se encontraba en el patio de una vivienda, situada en la avenida Revolución, de la Supermanzana 74 en el municipio de Benito Juárez, por lo que fue necesaria la intervención de policías y elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se suscitaron a las 10:50 de la mañana, cuando la central de emergencias 911 recibió el reporte de una serpiente que se encontraba alojada en una televisión vieja, abandonada en el patio de una vivienda. Inmediatamente elementos de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio y efectivamente corroboraron que en el sitio se encontraba el reptil, el cual no se puede manipular al no contar con capacitación para este tipo de situaciones.
Por lo anterior fueron requeridos en el lugar de los hechos los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sacar al animal de su escondite, para posteriormente efectuar su captura y trasladarlo a una zona en donde no corra riesgo. Los rescatistas mencionaron que se trata de una serpiente que se alimenta de roedores, las cuales son muy comunes en esta zona del país, por lo que sería liberada en un hábitat en donde no ponga en peligro a las personas.
Mencionaron que el ejemplar, aparentemente gozaba de buena salud y no había sido lesionado por los moradores de la vivienda a pesar que se encontraban visiblemente alterados por la presencia de la serpiente en su patio. Los propietarios de la vivienda se dijeron sorprendidos por la presencia del animal, pues aseguraron que no era mascota de nadie, simplemente apareció en ese lugar de un día para otro y temían por la seguridad de sus mascotas dijeron que llamaron a la central de emergencias porque desconocían si se trataba de una víbora venenosa, por lo que prefirieron que fuera persona capacitada quien se encargara de su captura y posterior liberación.