Hoy, a sus 54 años de edad Consuelo Duval, como ella misma lo dice, es uno de los rostros más reconocidos en el audiovisual. Tan sólo este año junto con Adrián Uribe estrenó la comedia “Infelices para siempre”, que superó el millón de asistentes y se convirtió en la segunda película mexicana más vista del año, detrás de “Radical” de Eugenio Derbez.
Con Eugenio trabajó precisamente por más de una década en el unitario “La Familia P. Luche”, donde su risa escandalosa ya es ícono en los famosos bloopers del programa, que son aquellas escenas con equivocación y que no fueron editadas en la versión final.
Lissandra “N”, empleada doméstica de la reconocida actriz Consuelo Duval, fue vinculada a proceso por un juez de control tras ser acusada de robar pertenencias valiosas, incluyendo joyas y dinero en efectivo, de la residencia de la artista. El hecho se registró el pasado 5 de diciembre en la casa de la actriz, ubicada en la avenida Santa Fe y la calle Juan Ogorman, en la colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.
La también comediante, al llegar a su hogar, se encontró con Lissandra “N” revisando sus pertenencias sin autorización, y posteriormente descubrió que la empleada había entregado varias maletas con joyas y otros objetos de valor a un conductor de taxi por aplicación. En una audiencia celebrada el 8 de diciembre, el juez de control vinculó a proceso a la mujer por el delito de robo a casa habitación además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria
Durante la audiencia, Consuelo Duval informó a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sobre el incidente. La actriz relató que descubrió a la empleada en el acto de saquear sus pertenencias y que esta había entregado maletas con joyas y otros objetos de valor a un conductor de taxi, todo sin su autorización.
Así fue el robo a la casa de Consuelo Duval
La presunta ladrona, de 22 años de edad, argumentó haber recibido instrucciones telefónicas de un individuo que se identificó como abogado de la actriz. Este supuesto abogado le habría solicitado colocar las pertenencias de la dueña de la casa en paquetes, que luego serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.
A solicitud de la actriz, los oficiales de la SSC detuvieron a Lissandra “N” y le incautaron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete la acusada fue presentada ante el Ministerio Público por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación sin violencia. El caso ha captado la atención de la opinión pública, generando preguntas sobre la relación entre la actriz y su empleada, así como sobre la posible participación de terceros en este sorprendente robo a la residencia de Consuelo Duval.