Al recordar que hacer más de 30 años se sumó para siempre a la lucha de Andrés Manuel López Obrador, Javier May Rodríguez sostuvo que aceptó ser el representante de Morena hacia el gobierno de Tabasco porque viene del movimiento y sabe que no puede fallar. Al dialogar en Huimanguillo con militantes y simpatizantes de Morena de comunidades asentadas en los límites de Tabasco con Veracruz, dijo que está doblemente comprometido con la lucha, por los más desprotegidos.
«Estoy doblemente comprometido a no defraudar la confianza del pueblo, porque yo vengo del movimiento y de muchos años de lucha y creemos que es posible que los sueños que tenemos se hagan realidad, donde nuestro principio rector siempre será que por el bien de todas, primero los pobres”, dijo.
El Precandidato Único a la Gubernatura llamó a no perder la esperanza a las y los morenistas del ejido Aquiles Serdán 1ra y 2da, ejido la Ceiba 1ra y 2da, así como los ejidos Blasillo 1ra, 2da y 4ta. Dejó claro que lo mejor está por venir, porque es necesario que se siga haciendo justicia indicó que para modificar la realidad de Tabasco se requiere de mucha pasión, no puede ser de otra manera, no podemos perder la esperanza porque ya pasamos lo más complicado, los Tabasqueños han estado a la vanguardia en la lucha May Rodríguez reiteró que mantendrá los recorridos en las comunidades más apartadas del estado, porque la transformación se defiende desde el territorio, donde están los problemas reales.