La temporada 2023 de la Fórmula 1 siempre será recordada por ‘Checo’ Pérez y sus aficionados, ya que hasta el momento ha sido la más exitosa de su carrera, de más de 10 años en la máxima categoría del automovilismo, al finalizar como subcampeón del mundo, justo por detrás de su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.
Con un monoplaza imponente, rigurosas sesiones de entrenamiento en diferentes instalaciones y una mentalidad que se ha mantenido alta pese a las adversidades, el mexicano tiene la posibilidad de aspirar al máximo éxito mientras permanezca en el equipo con sede en Milton Keynes. Todo lo anterior implica una estricta disciplina en su vida diaria.
Ojos sobre lo importante
Uno de los hábitos más importantes dentro de su rutina, a la vez de ser un hecho poco usual, es cuando justo después de despertar revisa la página de la cadena CNBC, y así observar el mercado de valores en tiempo real, tal como lo confesó ante las cámaras de Red Bull durante una dinámica.
“Realmente disfruto mirar el mercado de valores e incluso tengo algunas acciones. Si lo miras todos los días pasas por muchas emociones. Un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, si no dónde terminas”, explicó ‘Checo’ Pérez, quien aparentemente también se preocupa por su futuro una vez que llegue el momento de colgar el casco.
Un porvenir prometedor
Si bien el corredor no reveló en qué acciones tiene invertido parte de su capital, es conocido que asumió un rol importante como accionista de Kavak, una plataforma de compra-venta de autos seminuevos en línea desde 2021, misma que en un inicio, pese a ser de origen mexicana, no cotizaba en la Bolsa Mexicana de Valores.
De igual forma, el tapatío se convirtió en propietario del equipo Team México en el UIM E1 World Championship, un serial de carreras que se lleva a cabo con regatas eléctricas, donde también planea aportar su experiencia como competidor pese a haberse desempeñado en un ambiente diferente. Lo anterior deja claro que ‘Checo’ Pérez ha afrontado su carrera con la mayor seriedad posible, lo que le ha permitido mantener un nivel de vida pleno para él y toda su familia, así como un buen futuro.