¡Histórico triunfo! La Selección Mexicana Femenil venció 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil y por segunda vez en su historia las derrotó y contra todos los pronósticos avanza como líder del Grupo A del torneo tras imponerse 2-0 con los golazos de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo.
La victoria del Tri Femenil también le dio en automático el pase a los Cuartos de Final de la W Gold Cup como líder del Grupo A, a espera de rival en la siguiente fase.
La selección de Estados Unidos tuvo sobre el campo del BMO Stadium de Los Ángeles a su jugadoras más importantes, no guardo casi titulares y hasta le dio minutos a la estrella Alex Morgan.
México Femenil tuvo un partido perfecto, en momento fue mejor que Estados Unidos, pero lo más importante es que aprovechó el error en la defensa para convertirlo en gol.
Lizbeth Ovalle, delantera de Tigres Femenil, logró hacer efectiva una mala salida de parte de las estadounidenses para enfilarse al arco y definir con tiro bombeado tras recortar a la portera Alyssa Naeher al minuto 38.
El golazo de Ovalle hizo recordar al de Giovani dos Santos en la Final de la Copa Oro 2011 y también rompió una racha de casi seis años sin anotarle México a Estados Unidos.
La Selección Mexicana Femenil impidió en par de ocasiones el empate de las locales, sobre todo Greta Espinoza que sacó en la línea un disparo peligroso. Ovalle también pudo aumentar la ventaja en la segunda parte cerca del final del partido.
Mayra Pelayo-Bernal también tuvo una ocasión al frente que Alyssa Naeher solo fue espectadora para un golazo desde fuera del área al 92′ y certificar el triunfo de las mexicanas.