A través de las redes sociales se viralizó un vídeo en el que se ve cómo un hombre logró evitar ser víctima de un asalto con sólo pronunciar tres palabras. En el vídeo se ve cómo dos sujetos vestidos de negro intercepta a un joven, a quien amedrentan con armas y le piden sus pertenencias, pero él actuó con cautela y cuando se le acercaron sólo dijo: “te están grabando”, lo cual al parecer intimidó a los ladrones, quienes salieron corriendo sin quitarle nada.
Todo esto ocurrió en la localidad de Caseros, Argentina. En los comentarios muchos opinaron que el hombre supo manejar la situación, además de que otros comentaron que la situación en esta zona es muy insegura y que las autoridades no han intervenido para brindar protección a la población, la cual es constantemente víctima de robos, incluso con violencia.
A finales de junio, el Congreso argentino concedió el primer triunfo legislativo al presidente ultraliberal Javier Milei al aprobar su paquete de reformas económicas, aunque acotado respecto a la versión original tras meses de debates. «La Oficina del Presidente de la República Argentina celebra la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», publicó la cuenta oficial de la presidencia en X.
En lo político la aprobación significa «un éxito total para el gobierno», declaró el politólogo y economista Pablo Tigani. Pero en lo económico «será un regreso a la política de los años 1990 con desregulaciones, privatizaciones y apertura incondicional de la economía que van a provocar un duro golpe a la industria y a la pequeña y mediana empresa nacional, con una transferencia de ingresos fenomenal hacia los sectores más concentrados de la economía», evaluó.
Argentina, con su economía en recesión y la inflación en 280% anual a mayo, sufrió un derrumbe del 5.1 por ciento del Producto Bruto Interno en el primer trimestre de este año y tiene a más de la mitad de su población en la pobreza.