Este fin de semana, para ser precisos el viernes, 19 de julio, fue asesinada a balazos Noriko Dallana, una pasante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz. La mujer estaba saliendo de la clínica cuando fue agredida con un arma de fuego, motivo por el que perdió la vida. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este crimen violento, sin embargo, los familiares de la víctima piden que se investigue a dos hombres, quienes pudieran tener relación con el feminicidio.
De acuerdo con familiares de la joven, entrevistados para medios locales, dos personas son las principales sospechosas por el feminicidio, se trata del novio y la expareja de Noriko Dallana, ambos prófugos de la justicia. Según el testimonio del hermano de la víctima, Gregorio “N” fue pareja de su hermana durante la universidad y, desde que terminaron su relación hace un año, él la estuvo acosando, buscando que regresaran.
«Me la quitaron de una manera muy cruel»: mamá de Noriko, víctima de feminicidio en Veracruz, exige justicia
Curiosamente el novio y ex novio de Noriko no han ido a trabajar desde el feminicidio
El hermano de la víctima también señaló a Sebastián “N” como un posible sospechoso. Él era el novio actual de Noriko Dallana y, desde que ella fue asesinada, su familia no ha tenido contacto con este hombre y no se ha presentado a trabajar. En este sentido, los familiares de la mujer han pedido el apoyo de las autoridades para que se investigue a estos dos hombres sospechosos, quienes podrían estar relacionados con el feminicidio de la pasante de enfermería.
Por su parte, la Fiscalía del Estado ha comentado que «la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional», pero, hasta ahora, no hay registros de personas detenidas por este feminicidio. La titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns comentó que «desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos».
Piden que se investigue a los principales sospechosos
La fiscal agregó que «la trilogía investigadora trabaja arduamente en las investigaciones, las cuales se encuentran avanzadas para dar con el paradero del o los presuntos responsables», agregó que en este caso «no habrá impunidad”.
Cabe mencionar que el domingo, 21 de julio, familiares y amigos de Noriko realizaron una marcha por las calles de Coatzacoalcos para exigir justicia por el feminicidio. Tras marchar por las calles, los manifestantes protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía regional de Coatzacoalcos, desde donde pidieron que sean investigados Gregorio «N» y Sebastián «N».