A través de las redes sociales, usuarios exponen de falta de ética periodística de Tribuna, La barra y Telemar que publican información sin verificar, esto al confundir 24 mil millones con 500 millones y difunden acusaciones sin pruebas.
Recientemente, Rolando Abraham Castelan Salazar, quién se ostenta como exjefe del departamento jurídico del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) pero que en realidad solo cubría un interinato administrativo, y que además «olvidó» mencionar que ni siquiera tenía base y que fue cesado en la pasada administración por abandono de empleo; realizó varias denuncias contra el director general del COBACAM, Anuar Dager Granja, por supuestos actos de corrupción y negligencia en temas sensibles como la violencia de género.
Pero ante las inconsistencias de sus dichos y a falta de pruebas, ciudadanos en redes sociales corrigieron a los «periodistas» de Tribuna de Campeche, Telemar, Por Esto y La Barra, con comentarios como estos:
«Deberían revisar las mentiras de un flojo, resentido….» «El presupuesto de todo el estado son 25 mil millones» «Presumen ser medios serios y se convirtieron en un mural digital de marihuanos».»Antes checaban datos antes de publicar o buscaban al que acusan». «Alito les enseñó a mentir, buen maestro, acabó con el PRI y con el periodismo campechano». «Hasta transmiten en vivo a alguien que mintió antes y miente ahora, lo han corrido de todos sus trabajos nunca fue jefe de nada, lo conocemos bien siempre estuvo muy loco y afectado».