Este fin de semana en el Gran Premio de Brasil fue para el olvido en el equipo Williams Racing. Primero Alex Albon no corrió en Interlagos de la Fórmula 1, tras su impactante accidente en la clasificación. El impacto dejó severos daños en su monoplaza, lo que le impidió a los mecánicos llegar a repararlo a tiempo para el inicio de la carrera.
Y después ya en la carrera pasada por agua, el piloto argentino Franco Colapinto concretó su primer abandono en seis carreras en la Fórmula 1, al accidentarse sin consecuencias físicas en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil, celebrado bajo una intensa lluvia en el autódromo de Sao Paulo de Interlagos.
“Fue un error 100% mío”, afirmó Colapinto al acercarse a hablar con la prensa tras el accidente que lo dejó fuera de pista. “No sé qué pasó, tuve un poco de ‘wheelspin’ (lo que significa que perdió tracción en los neumáticos) y nada, irrecuperable, muy triste. Perdón por el equipo que tienen mucho trabajo”, sostuvo.
De la misma forma que le había sucedido en la clasificación, celebrada a primera hora tras la postergación por las condiciones climáticas, el sábado, Franco Colapinto tuvo un despiste y una posterior colisión que destrozó el costado izquierdo de su auto número 43.
«Estoy bien», avisó inmediatamente el pilarense por el intercomunicador, antes de bajarse con postura de evidente frustración en el cierre de un fin de semana muy difícil en todo sentido a nivel personal.
Colapinto, de 21 años, se enteró el viernes de la muerte de su abuelo Leonidas (89) en Bahía Blanca y posteriormente no pudo alcanzar el nivel deportivo deseado.
Pero Colapinto no estuvo solo
El argentino estuvo acompañado por miles de compatriotas que viajaron a San Pablo, pero que desafortunadamente no pudieron verlo completar la prueba celebrada bajo una incesante lluvia que puso muy complejo el estado de la pista.
Tras partir en el puesto 16 en la grilla de salida, Colapinto conducía con estabilidad, en busca de mantenerse en carrera, hasta que perdió el control de su auto en una curva y se impactó fuertemente sobre uno de los muros de contención.
Debido a la magnitud del impacto, el argentino fue trasladado por protocolo al centro médico del autódromo para someterse a los chequeos de rigor.
El accidente en Brasil significó su primer abandono en la máxima categoría después de completar los Grandes Premios de Italia (12°), Azerbaiyán (8°), Singapur (11°), Estados Unidos (10°) y México (12°).
La jornada fue particularmente negativa para la escudería Williams, que no pudo largar con su piloto principal, el tailandés Alexander Albon, producto de un choque en la clasificación que dañó severamente su auto.
Pero bueno, tienen tiempo para recuperarse, porque la próxima fecha será el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos, el 23 de noviembre.