El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido otro fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Qatar y es que cuando todo marchaba bien, un problema con su auto el RB20 arruinó los planes de podio del mexicano, dejándolo fuera de la carrera y terminando en el puesto 17.
Tras el final de la actividad en Lusail, Checo Pérez habló ante los medios y confesó la verdadera razón por la que tuvo que decir adiós a seguir compitiendo y es que todo se trató de un problema en el motor. El mexicano aseguró que lo perdió y que nada más podía hacer.
«Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador y al salir de la curva tuve un super overdelivery del motor el cual me hizo perder el auto y perdí el motor», dijo el tapatío en entrevista.
Checo llegó a estar en la 5ta posición luego de un gran trabajo en pits, pero el trompo en la vuelta 40 y el problema en su auto hizo que se decidiera que no continuara y terminó por abandonar la carrera consumando otro fin de semana para el olvido.
Con esta situación Red Bull oficialmente perdió toda oportunidad de pelear por el Campeonato de Constructores, además de Pérez no podrá ocupar una mejor posición en la Clasificación más que la plaza número 8.
Ahora la Fórmula 1 tendrá una nueva y última parada en Abu Dhabi para el fin de la temporada 2024 y donde también se confirmará al nuevo ganador del Campeonato de Constructores.
Al término del GP de Qatar Christian Horner habló de Checo Pérez
«‘Checo’ ha sido un piloto maravilloso para nosotros ciertamente en ’21, ’22, ’23, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en ’22, ’23 y sobre todo, es un gran tipo», dijo el director de Red Bull en Sky Sports F1 tras el GP de Qatar. Y no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día».