¡Pura vida! Costa Rica se mete en el Mundial de Qatar

by Liz Morales

La Selección de Costa Rica se ha clasificado para el Mundial de Catar 2022 tras vencer en la última eliminatoria que daba un billete para la cita mundialista. El combinado dirigido por Luis Fernando se impuso por 1-0 a Australia con un gol de Joel Campbell en el minuto 3 de partido. De esta forma, Costa Rica encadena tres clasificaciones consecutivas para la competición más importante de selecciones.

Rival de España en el Mundial

El encuentro entre Costa Rica y Australia tenía un atractivo muy particular para los españoles puesto que de dicho duelo saldría el último rival de España en el Mundial de invierno. Así, el grupo E estará formado por Japón, Alemania y Costa Rica, quien se verá las caras con la Selección española en la primera jornada. El enfrentamiento se disputará el 23 noviembre a las 17 horas y será la primera aparición de los de Luis Enrique.

El partido

Un solitario gol de Joel Campbell al inicio de la repesca ante Nueva Zelanda, le dio a Costa Rica este martes la clasificación a Catar 2022, el sexto mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria.

Con la ventaja conseguida apenas al minuto 3 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, Costa Rica supo defender la ventaja con sufrimiento, sostenido en sus centrales y en su estrella, el portero Keylor Navas, que respondió cuando fue exigido para que la selección centroamericana se convierta en el último invitado a Catar 2022.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

Apenas al minuto 3 Costa Rica abrió el marcador cuando Campbell desvió la pelota con un toque sutil ante un centro desde la banda izquierda del joven Jewison Bennette.

Esa fue la única jugada clara de los ticos en todo el partido, pero fue suficiente para obtener su boleto a Catar.

El gol, lejos de encaminar el trámite del partido a favor de Costa Rica, provocó una reacción de Nueva Zelanda que controló las acciones todo el primer tiempo y que con su presión asfixió la salida de los ticos y desconectó a sus principales figuras.

Nueva Zelanda se adueñó del partido con su juego por las bandas y los centros al espigado delantero del Newcastle inglés Chris Wood, quien ganó la mayoría de balones que le lanzaron al pie o a la cabeza.

Wood obligó al portero Keylor Navas a una doble atajada y también bajó de cabeza dos balones que sus compañeros remataron fuera.

Al minuto 39 ocurrió la jugada polémica del partido cuando el árbitro emiratí Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzó la defensa para el segundo tiempo con el corpulento Kendall Waston y cambió la línea de 4 por una de 5 y así logró controlar el juego aéreo de Wood que tanto daño le hizo al equipo centroamericano en el primer tiempo.

You may also like