El circuito de Canadá no es precisamente el mejor escenario para Checo Pérez en Fórmula 1. Al mexicano no se le da tan fácil el trazado Gilles Villeneuve y en su primera aparición a bordo de un Red Bull, el tapatío sufrió un incidente que lo eliminó en la Q2 y lo hará largar desde el décimo tercer cajón.
En la parte inicial de la Q2, el mexicano perdió el control de RB18 debido a las condiciones de la pista, que quedó empapada por una intensa lluvia horas antes. Por más que hizo el mexicano, su auto se fue de lleno contra un muro de contención.
¡NOOOO! ¡CHECO! ??
Sergio Pérez tuvo un fuerte choque. El mexicano trata de meter la reversa pero no puede.
Checo admite que cometió un error
Checo intentó de todo para echar el auto de reversa, llevarlo a los pits para cambiar el alerón delantero y continuar en la pelea, pero su auto quedó enganchado, por lo que tuvo que bajar y ahí terminó todo para el mexicano.
“Fue un error de mi parte, y ofrezco disculpas a todo el equipo, fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para haber peleado por un mucho mejor lugar”, indicó a Fox Sports, después de regresar al paddock por la zona de bosque del circuito.
¿Entonces no habrá podio en Canadá?
Checo tiene el reto de remontar en Canadá desde la largada para al menos instalarse entre los primeros 10 y después buscar adelantamientos con una estrategia de una sola parada en pits para buscar colarse en el podio.
Checo cuenta con un auto potente y para la carrera se espera que la pista esté totalmente seca y para ello está dirigida la configuración actual de su auto, por lo que podríamos ver al mexicano pelando entre los primeros cinco lugares a la mitad de la carrera, si no pasa nada extraordinario.
Esto significa que en algún momento veríamos a Checo pelear una vez más con Lewis Hamilton en un mano a mano.