Carlos Ucán Yam, director de la Fundación Pablo García denunció en redes sociales que la anterior administración del gobierno priísta donde fue electo Alejandro Moreno Cárdenas -Alito- y quién luego fue sustituido por el exgobernador Carlos Miguel Aysa González derrocharon millones de pesos en publicidad.
En un video que subió a sus redes sociales expuso unas facturas donde según él, al medio de comunicación «La Barra» del periodista Carlos Martínez Caamal recibió pagos millonarios:
“Factura del mes de julio de 2021, serie y folio 456, con fecha de 7 junio de 2021. Documento válido. No es mentira”, expresó al presentar facturas pagadas a medios de comunicación digitales, con pagos mensuales de hasta 130 mil pesos, que al año sumarían más de 1.2 millones de pesos.
Además Carlos Ucán consideró que los constantes ataques de Carlos Martínez Caamal en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román y su gabinete, es por la negativa de la mandataria en seguir pagando los miles de pesos que le pagaba Alejandro Moreno Cárdenas para que hable “bonito” del Gobierno Estatal.
Lo anterior, fue manifestado por el director de la Fundación Pablo García, quien con facturas en mano, reveló que “La Barra Noticias” cobraba bien por hablar maravillas de Alejandro Moreno Cárdenas.
En las facturas expuestas, se expone como “Medios de Publicidad de Campeche S.A. de C.V.” propiedad de Carlos Martínez recibió 80 mil pesos en el mes de Julio, mientras que en agosto son dos facturas, una por 185 mil pesos y otra por 92 mil.
Con los datos anteriores, Ucán aseguró que “La Barra Noticias” y Carlos Martínez recibieron más de 1 millón de pesos solamente durante el año 2021.
“El dinero que pagaban a través de estas facturas, que no son falsas, habría que ver si pasa una auditoría. Hay que impulsarlo”, reporto otro medio de comunicación campechano, «El Expreso de Campeche»