¡Orgullo celeste! La Supercopa es de Cruz Azul

by Liz Morales

Cruz Azul conquista otro título y ahora lo hace en el primer partido oficial de su nuevo estratega Diego Aguirre, nada más y nada menos que contra el campeón del último año futbolístico en México, el Atlas.

La tarde californiana se hizo presente para que el Dignity Health Sports Park recibiera al último campeón de campeones Cruz Azul y el bicampeón de la liga MX, Atlas.

Los primeros minutos estuvieron llenos de incertidumbre por parte de los dos equipos que se presentaban en sociedad como dos proyectos que lucharán por el campeonato mexicano.

Cruz Azul demostró que tendrá una cara diferente en este nuevo torneo con la llegada del uruguayo Diego Aguirre que sustituyó al peruano Juan Reynoso en la dirección técnica.

Los bicampeones siguieron con su idea defensiva que tantas alegrías les proporcionó en el último año futbolístico, sin embargo Diego Cocca no envió a Julio Furch de titular en una dura baja para su zona ofensiva.

Sin embargo demostrando su calidad, los Zorros fueron los primeros que atacaron la portería de Sebastián Jurado que tiene la confianza del nuevo entrenador para ser el arquero de la Máquina.

Los Cementeros respondieron con Santiago Giménez que tuvo una clara de gol tras un rebote que dejó un tiro libre, sin embargo el nuevo 9 del Cruz Azul la mandó por arriba.

El partido comenzó a tener problemas en su desarrollo debido a las faltas que cometieron ambas escuadras y que el central, Jorge Antonio Pérez Durán, tuvo que detener con tarjetas amarillas.

Uriel Antuna salió al 36 por una lesión y fue reemplazado por Rafael Baca, aunque parece que no será de gravedad para el inicio de la liga la próxima semana.

5 minutos antes de terminar el primer tiempo llegó el primer grito de gol del año futbolístico mexicano con un disparo de tiro libre de Emanuel Aguilera que logró pasar la barrera y venció a Sebastián Jurado.

Sin embargo y cuando parecía que el bicampeón se iba ir a descansar con la ventaja, Santiago Giménez empató el marcador con un cabezazo certero tras un tiro de esquina cobrado por Romero para estrenar su nuevo número 9.

Todo empatado para la segunda mitad

El segundo tiempo inició con una dinámica impresionante y bastante llamativa, teniendo como gran noticia para la Máquina y Gerardo Martino, la reincorporación de Charly Rodríguez al rectángulo verde.

En el 62 una jugada desafortunada para Diego Barbosa que se le quedó atorado el pie izquierdo y tuvo que salir en camilla por el dolor.

Al minuto 63 una jugada por la banda de la derecha encontró un recentro de Juan Escobar que mandó el balón al área y fue conectado por Romero para adelantar a los azules.

Cruz Azul se lleva el primer trofeo del año futbolístico y la era de Diego Aguirre comienza de forma ideal, mientras que Atlas deberá levantar cabeza para enfrentarse en la primera jornada del apertura 2022 al América.

You may also like