¡No inventes! La “hija perdida” de Betty, la fea está en México

by Liz Morales

Yo soy Betty, la fea, o simplemente Betty, la fea, es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Es la telenovela más exitosa de todos los tiempos, ganando el Guinness Records en 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.​

Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Esta mexicana se ha vuelto toda una sensación en la plataforma TikTok, cuya cuenta dedica casi exclusivamente a publicar escenas de ella en el papel de Betty, la Fea o como la supuesta hija de la presidenta de ‘Ecomoda’.

“Por ahora soy soltera, ya es unos años voy a ser una solterona”, es el diálogo del primer video que subió esta usuaria en TikTok el 20 de octubre de 2021. En el audiovisual la tiktoker mexicana mostró cómo se convierte en un clon de la mundialmente famosa Beatriz Pinzón, una brillante profesional con un título en finanzas y con destrezas en varios idiomas que se enfrenta al rechazo de sus compañeros en la empresa donde es empleada por su aspecto físico.

La “hija perdida de Betty, la fea” es mexicana

“Te quedó bien chido”, fue uno de los comentarios que recibió en este primer video que no llegó a viralizarse.

En otro video en TikTok ya la cantidad de visualizaciones aumentó: “Ese es el mundo de los bellos y yo no puedo estar ahí”, se escucha de fondo mientras la Betty mexicana le habla a la cámara.

“¿Usted es Betty?”, bromea uno de los seguidores de esta histriónica tiktoker, ante lo que ella respondió: “Sí, jajaja, nomas que de México “.

“Soy su hija perdida, jajaja”, le respondió María Ordoñez a otro seguidor que la alabó por su parecido con el personaje interpretado por la actriz Ana María Orozco, con 49 años en la actualidad.

De a poco esa talentosa tiktoker ha ido ganando notoriedad en la plataforma y de pasar a tener videos con cero comentarios se ha convertido en toda una sensación.

La salida de Betty, la fea de Netflix ha puesto el tema en auge. Tras sumarse a la plataforma de streaming el 11 de octubre de 2019 se ubicó durante 25 semanas entre las 10 de las series en español con más de 9,4 millones de horas de visualizaciones. Su permanencia cesó debido a la expiración de la licencia para su transmisión en Netflix.

You may also like