Mérida, Yucatán. La prevención es la primera cosa que debemos tener presente. La cocina debe tener un letrero que evite la posibilidad de que la comida o los líquidos calientes puedan caer sobre el niño. No debemos beber líquidos muy calientes o dejarlos cerca de un niño pequeño.
Liam Emanuel “N”, de apenas 2 años de edad, fue llevado de urgencia a un hospital especializado en Texas, Estados Unidos, pues sufrió quemaduras graves en casi la mitad de su cuerpo al caer dentro de una olla con agua hirviendo.
El terrible accidente ocurrió en Ticul, de acuerdo con lo que informó en sus redes sociales la fundación “Michou y Mau”, que atiende a niños y niñas de nuestro país que sufren quemaduras de consideración.
De acuerdo con lo que informa la fundación, el pequeño quedó con quemaduras de gravedad en el 48 por ciento de la superficie corporal, y una vez que fue llevado a un hospital en Ticul, se canalizó el caso a las instancias correspondientes.
Niña fue ayudada en enero de este año
En enero de este 2022, un grave descuido dejó a la niña Gladiely “N” con graves quemaduras en gran parte de su pequeño cuerpo.
La menor de 6 años se puso a jugar con un encendedor en su casa de San Crisanto, y terminó con la ropa en llamas, sufriendo dichas lesiones.
El accidente se dio el 8 de enero, y la niña tuvo que ser llevada al Shriners Hospital, en Galveston, Texas, para ser atendida, gracias a la oportuna intervención de la fundación “Michou y Mau”.
Tras recibir primeros auxilios en su casa, la niña fue llevada al Hospital de la Amistad, en Mérida, diagnosticándose quemaduras en el 29 por ciento de su cuerpo, en la cara, la boca, las orejas, el cuello, los brazos y las piernas.
De ahí se le mandó luego al Hospital O’Horán, en donde recibió atención de la fundación “Michou y Mau” que a nivel nacional atiende casos de niños con quemaduras graves.