Apuñalaron a un joven y asaltaron con brutal violencia en un paradero que está en la cabecera municipal de Chemax cuando se disponía a abordar un vehículo para ir a su empleo que se ubica en la Riviera Maya, mientras la Policía Municipal acudió ya tarde al lugar de los hechos.
La inseguridad es el problema más importante que enfrentan las personas que a diario utilizan el transporte público para llegar a su destino. Llegar al trabajo, llevar a los niños a la escuela, ir al médico, salir a recrearse o cualquier otra actividad implican reales riesgos de victimización.
Vecinos del lugar pidieron el pronto auxilio a las autoridades pertinentes, ya había transcurrido más de media cuando se presentaron en el lugar los agentes municipales para tomar conocimiento de los hechos e instalar un operativo para dar con los responsables de la agresión.
Además, todo se trató de un circo, según aseguraron lugareños, entre ellos Carlos Manuel Kinil Koyoc, hubo tiempo suficiente para que los delincuentes se escaparan con el poco dinero que tenía el trabajador.
A la dirección acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación que valoraron al herido y posteriormente lo trasladaron al Hospital General para que recibiera mejor atención.
De acuerdo al reporte obtenido, el joven asaltado recibió varias puñaladas, además de cortes en la garganta, brazos y piernas por forcejear con los asaltantes tratando de defenderse y evitar que le robaran lo poco que tenía, sin embargo, fue superado en fuerza.
El asalto se cometió en un conocido parquecito que funciona a la vez como paradero, ubicado en la carretera principal vía libre Mérida-Cancún, donde acostumbraba esperar el camión que lo llevaba a su destino.
Para los habitantes de Chemax, se está saliendo de control desde hace tiempo la inseguridad, al punto que ha rebasado a las autoridades municipales, y en este y otros casos el alcalde Lucio Balam Herrera no ha hecho nada en materia de seguridad, afirman.
De acuerdo con el parte médico del Hospital General, el joven quien responde al nombre de María A.K.T., se encuentra fuera de peligro, aunque sus lesiones se consideran serias y diagnostican que tardarán varios días en sanarse.