Básicamente los socavones son hundimientos que se producen en el suelo, generalmente por haber corrientes subterráneas o algún espacio hueco bajo tierra. Sin embargo, no todos estos “hoyos” son iguales, pues los procesos de formación tienen nombres específicos, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Los socavones son consecuencia de la erosión del terreno. El agua es la mayor fuente de este proceso, erosionando y desgastando la superficie, es decir, el agua comienza a desgastar las piedras bajo el suelo, debilita las capas del suelo y al llegar a la superficie la estructura ya no soporta el peso y aparecen estos hundimientos.
Dos sujetos fueron tragados por un socavón que se formó dentro de la alberca de un domicilio particular del poblado de Karmei Yosef, del centro de Israel; a continuación, te mostramos un video del momento en el que la cavidad succiona el agua y hasta algunos inflables salvavidas que dejaron los bañistas que disfrutaban de la tarde, pero que fueron sorprendidos por la formación de la cavidad.
En redes sociales, circula este video: muestra cómo algunos de las personas, que estaban dentro de la alberca, ven con asombro cómo se va el agua a través del socavón, que ya se había “tragado” a dos hombres, y cómo la corriente arrastraba algunos flotadores de plástico.
En ese video también se observa cómo un hombre resbala y, por poco, también cae dentro del socavón, como sucedió con las dos víctimas, de 34 y 32 años de edad, de acuerdo con la información preliminar.
Se forma socavón en alberca y “se traga” a dos hombres
De acuerdo con la policía local, el socavón “se tragó” a dos hombres. Uno fue identificado como Klil Kimhi, de 32 años, quien murió. El otro, cuya identidad no fue dada a conocer, pudo ser rescatado por las personas que se encontraban en la alberca. El segundo hombre resultó con heridas leves y fue atendido por personal de emergencias, que se dio cita en el lugar.
Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, personal encontró el cuerpo de Klil, en el fondo del socavón de 15 metros.