Si bien los aviones son un poquito más espaciosos o incluso cuentan con accesorios para hacer más placentero el vuelo, muchas veces dormir puede resultar algo difícil. A muchas personas nos cuesta o realmente se nos hace imposible encontrar una postura cómoda. Para estar sentado en un avión durante horas, lo ideal es sentirse relajado y puede que un poco cansado.
¿Y si pudieras dormir en una cama mientras viajas en avión? Ese ha sido el sueño de muchas personas, ahora será una realidad para los pasajeros de clase turista.
Air New Zealand ha anunciado el “Skynest” que son 6 cápsulas equipadas con “camas literas” que estarán en sus nuevos aviones 787 Dreamliners.
Las cápsulas de descanso incluirán una almohada, ropa de cama, tapones para los oídos, luz de lectura, un puerto USB y ventilación. Las cápsulas están diseñadas como literas en dos filas con tres camas cada una.
Los asientos son completamente planos, hechos con colchones reales más almohadas refrescantes y ropa de cama, y están ubicados en el parte trasera del avión, justo detrás de la cabina económica prémium.
Se usarán por turnos
“En esta etapa, cada pasajero estará limitado a una sesión de cuatro horas en una cabina, con un costo adicional a sus asientos regulares de clase Turista. La aerolínea investigó bastante sobre los ciclos de sueño. Un ciclo de sueño típico es de alrededor de 90 minutos, por lo que una sesión de cuatro horas brinda a los clientes la oportunidad de relajarse, dormirse y despertarse”.
La ropa de cama se cambiará entre cada sesión y la idea es que los pasajeros puedan reservar como se hace en algunos aviones que tienen ducha o algunos otros servicios para los pasajeros.
Los vuelos más largos del planeta
Teniendo en cuenta que Air New Zealand opera algunos de los vuelos más largos del planeta, las camas brindarán un respiro bienvenido a los viajeros que no pueden dormir sentados.
En septiembre de 2022, Air New Zealand planea lanzar vuelos sin escalas entre Auckland y el aeropuerto JFK de Nueva York. ¿El tiempo de vuelo? 17 horas, lo que los convierte en los vuelos regulares de pasajeros más largos del mundo.
“Nos hemos centrado en el sueño, la comodidad y el bienestar porque sabemos lo importante que es que nuestros clientes lleguen bien descansados. Ya sea que se dirijan directamente a una reunión o a su primer punto de acceso de vacaciones, quieren comenzar a trabajar de inmediato”. Puedes leer más en su comunicado oficial
Este tipo de acciones esperemos que puedan ser replicadas por otras aerolíneas que comprendan la importancia del descanso en los viajes largos. Sin duda una buena idea que entrará en funcionamiento y que a más de uno le llamará la atención vivir la experiencia de por fin dormir una acomoda siesta.