Un sujeto que amenazaba con tirarse al vacío desde la azotea de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, fue arestrado por policías y bomberos, quienes evitaron que cumpliera con el hecho.
El riesgo suicida es la principal urgencia psiquiátrica en el mundo, y, tristemente, en México no sólo logra consumarse el suicidio sino que ha aumentado “en escalera”: cada año hay más y son más visibles, en el mundo, el suicidio es un problema de salud mental.
De acuerdo al reporte que ingresó al número de emergencias 911 una persona, al parecer bajo los influjos del alcohol, amagaba con lanzarse desde un segundo piso hacia la calle.
Oficiales llegaron a confirmar el reporte y minutos después los ‘tragahumos’, quienes subieron a la azotea para tratar de calmar al sujeto y, en un momento, asegurarlo para poder bajarlo y trasladar a los separos de Seguridad Pública de Playa del Carmen.
Este sería el segundo intento de suicidio del mes de julio pues, como se recordará, a principios de mes un sujeto intentó lanzarse desde el puente vial del fraccionamiento Villas del Sol y, afortunadamente, los elementos policiacos lo impidieron al asegurarlo antes de que se lanzara.
Este mes de julio ha sido de una alta incidencia en suicidios, pues de los 19 que se registran en lo que va del 2022, la cuarta parte fueron este mes.