¡Vacaciones de terror! Muere niño de 7 años en hotel Barceló Maya Palace, en la Riviera Maya

by Liz Morales

Resulta que una familia extranjera disfrutaba de sus vacaciones en un hotel de lujo situado en una de las playas mas bellas de Riviera Maya cuando su pequeño niño de 7 años de edad se ahogó en la alberca del hotel. El trágico hecho sucedió el martes 26 de julio por la tarde, pero se mantuvo bajo completo hermetismo. Ocurrió otra desgracia con menores de edad.

Este hecho, el segundo que sale a la luz en la Riviera Maya, sucedió en el hotel Barceló, donde un pequeño, sin supervisión de una persona adulta, se subió al tobogán y se lanzó a la alberca, de donde lamentablemente ya no pudo salir.

Al no ver al niño en la superficie del agua, sus padres y el personal del hotel ingresaron para sacarlo, por lo que inmediatamente recibió los primeros auxilios y el trabajo de reanimación cardiopulmonar, pero ya no reaccionaba. 

El menor de siete años de edad, originario de Florida, Estados Unidos, fue llevado a una clínica privada, donde los médicos y especialistas dijeron que ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Al recibir la trágica noticia, el papá y la mamá aseguraron que emprenderán acciones legales contra el hotel por el fallecimiento de su hijo, siendo este el segundo caso que se registra en la Riviera Maya.

Apenas hace una semana, un niño de 8 años de edad, recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, localizado en la zona hotelera de Cancún, hechos que fueron denunciados por la madre de este menor, luego de que la empresa se negó a llamar a una ambulancia.

Detalló que el miércoles 20 de julio acudió con su menor hijo a ese centro recreativo, y a las 15.30 horas, cuando su hijo estaba adentro de una alberca, al momento de intentar salir se agarró de un barandal, y fue cuando recibió una descarga eléctrica.

Cabe recordar que, en abril del año pasado, Leonardo, un niño de 13 años fue succionado por un sistema de filtración mientras nadaba en una atracción acuática del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen.

You may also like