La tortuga carey se encuentra en aguas tropicales y subtropicales a lo largo de los océanos del mundo, se cree que la tortuga carey después de eclosionar lleva a cabo un ‘nado de frenesí’ hasta llegar a aguas oceánicas donde pasa sus primeros años de desarrollo. Después de varios años en el mar abierto regresa a las zonas costeras, donde pasa la mayor parte de su vida como juvenil y adulto.
De nueva cuenta es reportada la aparición de una tortuga Carey, sin vida, en las costas del pueblo mágico de villa Isla Aguada, dónde ya son más de 4 tortugas muertas en lo que va del mes; piden a las autoridades poner atención en estos hechos para proteger y salvaguardar la vida marina.
Por cuarta ocasión en lo que va del mes autoridades de protección civil reportaron el hallazgo de una tortuga carey sin vida, el hallazgo se registró alrededor de las 10:40 horas cuando una llamada ingresar los números del 911 para decir que sobre la orilla de la playa había una tortuga aparentemente sin vida.
A la llegada de las autoridades confirman que efectivamente se encontraba la tortuga Carey, la cual presentaba daños y lesiones en el caparazón presuntamente al ser impactada por una embarcación ribereña.
Confirmado por las autoridades indican que en el mes de cuatro tortugas de la misma especie a la vida por causas similares en las costas del recién nombrado pueblo mágico.
Se pide a toda la población ribereña y a Pescadores que tengan cuidado al momento de transitar por las aguas del golfo de México con intención de evitar seguir dañando esa especie la cual se encuentra en serio peligro.
Igual manera se les pide a toda la población en general el tener respeto hacia este especies y no robarse los huevos los cuales son de sobados por las tortugas a orilla de la playa y en muchas ocasiones son los ciudadanos los cuales se los roban.