Este fin de semana que paso inicio la carrera rumbo al “Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena“, en el que además de la renovación de los estatutos del partido y la elección de los líderes locales, se llevo a cabo asambleas distritales en los 32 estados del país para seleccionar, a través del voto, a 10 consejeros por cada uno de los 300 distritos electorales.
El mandatario Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las elecciones internas de los partidos de la oposición podrían llevarse a cabo sin problemas si el Instituto Nacional Electoral (INE) las organiza, porque «ahí son magos».
Tras celebrar a todas las personas que militan en Morena por su participación en el ejercicio democrático del domingo, el mandatario federal recordó que pronto los partidos políticos de la oposición además realizarán sus elecciones internas.
«Felicidades a todos los que participaron, ojalá así sea en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen y no sea nada más desde arriba, donde hacen los enjuagues y deciden, desde los restaurantes lujosos», dijo AMLO.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que hubo disturbios en el proceso de las elecciones internas de Morena, pero en bajos porcentajes, pues dijo que sólo se canceló la votación en el 3.43 por ciento de los centros, y el ejercicio democrático únicamente se deberá repetir en el 1.66 por ciento de los distritos.
En ese contexto señaló que «los conservadores no entienden razones y sólo buscan nuestros errores para magnificarlos», y destacó que el bloque de la oposición posiblemente no tendrá problema en sus comicios internos, si los deja en manos del INE.
«Pero ahora prepárense, vamos a ver las elecciones en el bloque conservador, ahí vienen, eso va a ser importantísimo, claro que si se las encargan al INE no habrá problema, ahí son magos, son especialistas en fraude electoral», añadió AMLO.