Cuando la noche llega y el frío hace que se antoje un chocolate bien caliente on un café, se piensa inmediatamente en acompañarlo con un rico pan dulce, quizás una concha, Pero hace 500 años, en el México prehispánico, los panes tal y como los conocemos aún no existían.
Mi México mágico una panadería en Saltillo, Coahuila, presenta la conchaelote, que fusiona la concha convencional con formas que aluden al maíz, en un tipo de homenaje a la arraigada tradición del maíz en México. Esta creación estuvo a cargo de La Casita del Pan & Cafetería. Este diseño de pan cuenta con hojas de elote debajo de la concha y granos con diferentes colores como amarillo, blanco y azul.
«Somos los hijos del maíz» comenta la publicación de Facebook del establecimiento. Los clientes y cibernautas quedaron encantados con esta nueva presentación y lo dejaron muy claro en diversas publicaciones donde elogiaban la hermosa forma de estos panes. Poco tardó la conchaelote en hacerse viral. Por otra parte, también se posicionó como la favorita del momento.
Además de la conchaelote, La Casita Del Pan & Cafetería ofrece panes tradicionales como polvorones, cuernitos, roles de canela y otras encantadoras rarezas como panes en forma de corazón. No cabe duda que este negocio destaca por su constante innovación en formas y sabores. Su menú también incluye cafés, bebidas frías y calientes, perfectas para cualquier temporada.
Algunos fanes se encuentran entusiastas al pensar de qué forma serán sorprendidos por la panadería en Saltillo. Mientras tanto, no pierden oportunidad para pedir la conchaelote y compartir en redes sociales cómo deciden compartir este delicioso pan.