De película de narcotraficantes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una aeronave en los cielos no identificada procedente de Sudamérica, que trasportaba casi media tonelada de cocaína y fue detenida en Campeche.
Los hechos ocurrieron al parecer a las 02:00 horas del domingo 14 de agosto, cuando el radar de la Sedena detectó la entrada de una avioneta que sobrevolaba territorio campechano, en el municipio de Candelaria, se enviaron dos helicópteros militares de reconocimiento para tratar de hacer bajar la aeronave.
Fue detectada cuando sobrevolaba de manera muy baja y enseguida fue perseguida por los helicópteros militares, que después de unos momentos de persecución obligaron al piloto que hiciera descender la avioneta, cerca del ejido El Desengaño, donde era esperada por personal de la Sedena.
Apenas aterrizó fueron detenidos dos hombres, la avioneta fue revisada y en su interior le encontraron presuntamente 500 kilogramos de cocaína, la cual fue asegurada y fueron trasladados a la de ciudad de Escárcega, bajo un fuerte dispositivo militar.
Los detenidos, la droga y la aeronave fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, para los trámites correspondientes y deslinde responsabilidades, al parecer este es el primer aseguramiento de estupefacientes en este año en el municipio de Candelaria.