En 1992, la NBA fijó la mirada en el país para llevar a sus equipos a disputar partidos en duela mexicana. Los pioneros fueron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas, que se enfrentaron en el Palacio de los Deportes.
Para los fans de la NBA está de regresó a México con el encuentro de temporada regular entre San Antonio y Miami para el 17 de diciembre del 2022 en la Arena Ciudad de México. Esta es una buena noticia para los aficionados al basquetbol.
Además este año se cumplen 30 años de la primera ocasión que un partido de la NBA llegó a México, siendo ese partido el enfrentamiento entre Dallas y Houston.
Luego de tres décadas con partidos oficiales en el país tricolor, el mejor basquetbol del mundo ha hecho presencia en México con 22 franquicias que han jugado en pretemporada y fase regular.
«No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol y atraer a los aficionados en todo el país, y esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México el 17 de diciembre 2022 y en los años venideros», comentó Raúl Zárraga, Director General de NBA México.
¿Cómo comprar boletos para el NBA Mexico City Game 2022?
La liga estadounidense utilizará un sistema de registro para la venta de boletos: 20 mil asientos disponibles serán los que estén contemplados para esta lista que dará acceso a una preventa exclusiva.
Desde este miércoles 17 de agosto hasta el 3 de septiembre del 2022, los fans de la NBA pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva de entradas visitando www.nbaenmexico.com
¿Qué precio tendrán los boletos?
Aún no se revelan los precios de los boletos que se celebrará a finales de este año. Pero en el último BA Mexico City Games, el boleto más barato era el de balcón 3 con un costo de 325 pesos, segundo por balcón 2 y 1 con precios de 400 y 450 pesos.
En cuanto a los precios más elevados para ver la NBA, el First Row tuvo un precio de 8 mil 500 pesos, mientras que cancha 1 y cancha 2 costó 6 mil 500 y 5 mil 500 pesos.